La piragüista emeritense Estefanía Fernández se ha proclamado campeona de Extremadura de piragüismo en la primera competición del año, que se ha celebrado en el pantano de Alange.
La prueba se desarrolló en un circuito al que había que dar cuatro vueltas para completar cinco kilómetros, la misma distancia que se realiza en el Campeonato de España de este fin de semana. “Es un orgullo para mí hacer un año más este Campeonato de Extremadura en mi tierra rodeada de mi gente. Muchas gracias a todos los que me apoyáis cada día: Diputación de Badajoz, Clínica Diana, 4Life y Fundación Jóvenes y Deporte. Seguimos trabajando por nuestros sueños”, ha declarado tras su victoria.
Tras esta primera prueba del calendario Estefanía regresó a Sevilla con el equipo nacional para preparar el Campeonato de España, primera competición nacional, donde un primer puesto en su prueba supondría además su clasificación para el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.