Caja Rural de Extremadura ha convocado la décimo séptima edición de los Premios Espiga Impulso Actividad Física y Deporte, con el que se reconoce anualmente a las mejores entidades y deportistas de la región.
Podrán concurrir todas aquellas personas físicas, organizamos, asociaciones, federaciones, centros escolares, entidades deportivas, etc. que tengan por finalidad la promoción de la actividad física y el deporte en su ámbito poblacional.
En cuanto a las categorías, se entregará un Premio Espiga a la Actividad Física y el Deporte, dotado con 4.000 euros y un diploma acreditativo al mejor proyecto. También se reconocerá a tres finalistas en tres categorías diferentes: Deporte colectivo, Deporte individual y Deporte inclusivo; dotados, cada uno de ellos, con 1.500 euros y un diploma acreditativo. Por último, se establece la categoría ‘Especial Gracias’ para reconocer toda una carrera en favor del deporte, sin dotación económica.
El objeto de esta convocatoria es incentivar el impulso de la actividad física y el deporte en la región, favoreciendo el hecho deportivo de una forma creativa, promocional y emocional, además de su rentabilidad en la calidad de vida, la salud y el deporte formativo.
Para optar a estos premios la iniciativa debe incardinarse en Extremadura; debe haber iniciado su actividad, o bien haberla concluido, a la fecha de presentación de la candidatura; y no podrán optar los galardonados en las tres últimas ediciones; además, en el caso de ser asociaciones, no podrán tener ánimo de lucro.
Las candidaturas podrán ser presentadas por el propio interesado o por un tercero de reconocido prestigio. Deberá rellenarse una solicitud de participación y ser presentada en cualquier oficina de Caja Rural de Extremadura o en formato digital dirigida al Fondo de Educación y Promoción de la entidad. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 15 de mayo.
Este premio cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Deportes, y prestan su colaboración las federaciones deportivas de la región.
Más información

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.