Logo revista Grada
Buscar

La Diputación de Cáceres remodela las pistas polideportivas de Casas del Castañar

La Diputación de Cáceres remodela las pistas polideportivas de Casas del Castañar
Fotos: Diputación de Cáceres
Léeme en 1 minuto

La localidad de Casas del Castañar estrena pistas polideportivas municipales tras las obras llevadas a cabo por la Diputación de Cáceres con el fin de adecuarlas a un uso complementario para que puedan acoger también actos culturales, de ocio o ferias comerciales.

La Diputación de Cáceres ha dotado de una cubierta a la pista con una actuación enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) de Plasencia y entorno, financiada por Fondos Europeos y por la institución provincial.

Esta obra ha contado con un presupuesto de 132.369 euros y ha consistido en la instalación de una estructura metálica de pilares y una cubierta del tipo autoportante con tirantes de acero, “dando mayor posibilidad de uso al espacio y manteniendo las magníficas vistas sobre el Valle del Jerte”, según ha explicado el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Fernando García.

Para mantener la funcionalidad de la pista deportiva se ha aplicado un revestimiento a base de pintura plástica de uso deportivo y se han marcado líneas para pista de baloncesto y tenis.

En la Estrategia DUSI Plasencia y entorno esta obra se contempla dentro de la línea de actuación número 5, ‘Plan de innovación social’, en la que se incluyen diversas intervenciones para adecuar edificios municipales para uso cultural, como en este caso.

ENTRADAS RELACIONADAS

La sede de LG en la localidad madrileña de Las Rozas ha acogido la presentación del Club de Sostenibilidad en...
La piragüista extremeña Elena Ayuso retoma la competición participando en el I Campeonato Barco Dragón, que se celebra el sábado...
El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha acogido la presentación de la primera edición del Triatlón Villanueva de la...
La piragüista extremeña Elena Ayuso vuelve a la competición, tras una semana de parón, para participar en la I Copa...
La piragüista extremeña Elena Ayuso competirá este sábado 2 de abril en la segunda edición de la Regata de los...
La Junta de Extremadura ha abierto la convocatoria para la presentación de candidaturas a los Premios Extremeños del Deporte en...

LO MÁS LEÍDO