La Finca Doña Blanca de Don Benito ha albergado la segunda cita del programa Triatlón Divertido Judex Menores de 2021, que ha ofrecido un buen espectáculo deportivo y ha puesto de manifiesto el interés de los más pequeños por esta disciplina deportiva.
En torno a 150 deportistas se han dado cita en esta prueba, que también ha servido para poner en valor la naturaleza y el entorno, y que ha estado organizada por la Federación Extremeña de Triatlón y el Club Triatlón Pacense, con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.
La competición ha comenzado con los mayores, que han mostrado una técnica más depurada. Una sorpresa ha sido la participación, como voluntario, de Miguel Blanco, del Triatlón Diablillos de Rivas, que acaba de proclamarse campeón de España juvenil en Avilés.
La competición ha finalizado con los más pequeños, los prebenjamines, que no han dudado en enfrentarse a los segmentos de carrera a pie y de ciclismo.
Otra característica de esta prueba ha sido su vertiente inclusiva, puesto que ha contado con la participación del alevín pacense José Luis Nieto, que tiene Síndrome de Down, lo que no le ha impedido disfrutar y sufrir, a partes iguales, con esta prueba y el calor del público.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.