El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, con la colaboración de la Oficina Técnica de Accesibilidad en Extremadura, Otaex, trabajará para desarrollar un proyecto que permita a los vecinos de la barriada Cruz del rio solucionen el problema de accesibilidad de los edificios sin ascensor de tres o cuatro alturas.
El documento parte de la ocupación de suelo público para la instalación de ascensores exteriores, de manera que no se ocupe parte de las viviendas.
Han participado en la primera toma de contacto la concejala de Política Social, María Lozano; la concejala de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Rosa Chamizo; el presidente de Apamex, Jesús Gumiel; y la técnico de la Otaex Ana Navas.
La Otaex está gestionada por Apamex gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Junta de Extremadura.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.