La primera prueba de la serie de velocidad de la Federación Extremeña de Automovilismo en la disciplina del karting, celebrada en Olivenza, ha tenido como ganador a Roberto Benavente en la categoría superior a 75 kilos y a Miguel Grande en la categoría de menos de 75 kilos.
Roberto Benavente se ha hecho con la primera posición después de ganar las dos mangas del día, con lo que ya atesora 20 puntos para la clasificación final del campeonato. Tras él, Eduardo Giraldo ha sumado 16 puntos, dos más que el tercer clasificado, Antonio Laguna.
Por su parte, Miguel Grande ha mostrado su capacidad al volante desde la primera manga al realizar una gran remontada hasta hacerse con la primera plaza. La segunda plaza ha sido para Félix Chamorro, cerrando el podio Iván Bolaño.
La jornada se ha desarrollado sin problemas reseñables y como un gran éxito en la vuelta a la competición regional del karting. La próxima prueba se celebrará el 27 de junio en el circuito de karts de Talavera.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.