Logo revista Grada
Buscar

Womad vuelve este año tras el parón por la pandemia

Womad vuelve este año tras el parón por la pandemia
Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

Tras dos años sin poder disfrutar del festival de música ‘Womad‘ debido a la pandemia, finalmente, este año Cáceres será la sede del festival los días 5, 6, 7 y 8 de mayo. El festival celebra su 30 aniversario, y lo hace bajo el lema ’30 años juntos’.

El festival contará con un total de 20 conciertos y 27 grupos de música, en los que encontraremos artistas de 16 países y cuatro continentes.

Además de los conciertos, también se contará con numerosas actividades, tales como talleres, exposiciones, mercado internacional, proyecciones cinematográficas, entre otras más.

Los escenarios que se utilizarán para todas las actividades serán la Plaza Mayor, San Jorge, la Filmoteca de Extremadura, el Museo Pedrilla, el Palacio de Carvajal, Centros de mayores, el Instituto El Brocense y soportales del Ayuntamiento, siendo, la Plaza Mayor el escenario principal, acogiendo a 17 actuaciones a lo largo del todo el festival.

Tanto Renfe como el Camping de Cáceres colaborarán en esta edición del festival. Los trenes de media distancia del corredor de Extremadura llevarán la imagen de Womad Cáceres 2022, y además se facilitarán los desplazamientos hacia Cáceres dentro de la comunidad. Como otros años, el camping ofrecerá alojamiento a los visitantes y contribuirá también a la difusión del Womad.

La mañana del día 29 se ha presentado en el Gran Teatro de Cáceres el programa del Womad Cáceres 2022. Han asistido a la presentación la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya; el presidente de la Diputación, Carlos Carlos Rodríguez; la directora del Consorcio del Gran Teatro de Cáceres, Silvia González Gordillo; y la directora de Womad Cáceres, Dania Dévora.

ENTRADAS RELACIONADAS

El famoso músico de San Vicente de Alcántara Leonardo A antes conocido como Leonardo Dantés se une al grupo pacense...
Si hay una joven cantante extremeña que en estos últimos años ha llamado la atención esa es sin duda Elsa...
David Bisbal demuestra sentirse más vivo que nunca tal y como dice su gira tras el concierto que ofreció el...
8216 Europe 8217 conquista el Teatro Romano de Mérida con un apoteósico concierto que da el pistoletazo de salida a...
El Stone amp Music Festival 2023 volvía a vivir otra gran jornada de música en el Teatro Romano de Mérida...
El 9 de julio coincidiendo con el día de la Declaración de Independencia de Argentina tuvo lugar en el 8216...

LO MÁS LEÍDO