David Bisbal demuestra sentirse más vivo que nunca, tal y como dice su gira, tras el concierto que ofreció el sábado 23 en el Teatro Romano de Mérida. Una noche llena de emociones, en la que el cantante se subía por primera vez al escenario emeritense ofreciendo, sin duda, un espectáculo único e increíble. Una puesta en escena potente y cuidadosamente preparada, que se ha convertido en una de las grandes revelaciones musicales de esta edición del Stone & Music Festival 2023.
Un concierto en el que el almeriense interpretó 29 de sus temas más icónicos, donde tuvieron cabida desde los más recientes hasta sus clásicos como ‘Oye el boom’, ‘Lloraré las penas’ o ‘Quién me iba a decir’, entre otras muchas. Aunque, fue su nueva canción, ‘Ajedrez’, con la que el cantante tuvo el placer de inaugurar la noche emeritense entre los cánticos y vítores de su público venido de todas partes de España.
Tras un comienzo apoteósico, que puso en pie a todo el Teatro Romano, el artista pasó a interpretar una versión acústica y “melancólica” de ‘Mi princesa’, la cual dedicó a su familia, finalizando de cantarla junto a sus dos hijos. Además, junto con este ambiente íntimo que el cantante creó con esta canción, fue el momento perfecto para que, entre el público, se realizara una pedida de matrimonio.
David decía no querer que amaneciera en Mérida al tiempo que comenzaban a sonar los primeros acordes de su clásico ‘Amanece’, con la que el público enloquecía y entonaba a coro su letra, a la cual siguió ‘Esclavo de sus besos’ que terminó por poner totalmente a Mérida a los pies del cantante.
Un espectáculo en el que el artista no tenía pensado descansar ni un segundo, sumergiéndose ahora de lleno en un “medley” de baladas entre las que se pudieron escuchar ‘Culpable’, ‘Dígale’, ‘Quiero perderme en tu cuerpo’ y ‘Esta ausencia’, que se constituyeron como el comienzo de la segunda parte del concierto, en donde, a continuación, se sucedieron los temas más famosos del cantante.
El final se acercaba, y el público no quería que Bisbal abandonara el escenario, al tiempo que este se lanzaba de lleno en interpretar un popurrí que subió el ritmo del teatro con la interpretación de seis de sus temas más icónicos: ‘Si tú la quieres’, ‘2 veces’, ‘A contracorriente’, ‘Bésame’, ‘Perdón’ y ‘A partir de hoy’.
La gente pedía más; todos querían más de Bisbal. Y, es que, tras ofrecer un espectáculo en el que la música fue acompañada de los pasos de baile más famosos del artista, junto con un grupo de músicos de gran calidad, los espectadores no querían que la noche terminara aquí y pedían a gritos, aunque fuera, “otra más” de las canciones del cantante.
Las luces se apagaron y todo se quedó en silencio. Solo los gritos del público llenaban el Teatro Romano, hasta que comenzó a sonar ‘Corazón latino’ y David Bisbal hizo enloquecer a las personas que allí se encontraban. Todos se pusieron en pie para, ahora sí, disfrutar del tan esperado cierre de concierto, el cual culminó con ‘Bulería’ y la mítica ‘Ave María’.
Un espectáculo que, sin duda, no dejó indiferente a nadie, en el que las emociones estuvieron a flor de piel durante toda la noche. Desde que se agotaran las entradas en el mes de enero, ya prometía ser uno de los grandes eventos de esta edición del Stone & Music Festival de Mérida. Y, es que, sin duda, en estos más de 20 años sobre los escenarios, el artista tiene toda la intención de seguir regalándonos conciertos inolvidables y emocionantes, como el que los emeritenses pudieron vivir la noche del sábado.