Buscar

‘Europe’ conquista el Teatro Romano de Mérida en el inicio de su gira conmemorativa

Europe conquista el Teatro Romano de Mérida en el inicio de su gira conmemorativa
Foto: María Arias Barrantes
Léeme en 3 minutos

‘Europe’ conquista el Teatro Romano de Mérida con un apoteósico concierto que da el pistoletazo de salida a su gira conmemorativa, ‘Time Capsule’. Las previsiones de lluvia no pudieron con el grupo sueco que, desde por la mañana, ya hacía acto de presencia en la capital extremeña para recibir su vinilo en la ‘Vía Musicorum’ donde, a partir de ahora, comparte espacio con otros artistas emblemáticos que han pasado por el Stone & Music Festival como ‘Deep Purple’, Andrea Bocelli, Raphael, Miguel Ríos, etc.

Un concierto único en España y en Extremadura, con el que la banda celebra sus 40 años en el mundo del rock, que llevó a personas de todo el mundo y de todas las edades a encontrarse entre los muros del Teatro Romano, para compartir una pasión y sentimientos únicos por las letras y melodías de Joey Tempest, John Norum, John Levén, Mic Michaeli e Ian Haugland.

Con las luces apagadas, y unos acordes de guitarra que comenzaron a sonar, los integrantes de Europe aparecían en el escenario inaugurando la noche con ‘On Broken Wings’, a la cual siguió pocos minutos después la mítica ‘Rock the Night’ que hizo vibrar a todo el público con los pasos de Joey Tempest. 

Solo tres canciones hicieron falta para que el Teatro Romano de Mérida enloqueciera con los suecos, ofreciendo una primera parte donde tuvieron cabida los grandes temas ‘Dreamer’ o ‘Girl from Lebanon’. Pero, sin duda, la novedad fue que Europe, entre sus clásicos, presentaba su último álbum de estudio con el tema que le da nombre al mismo, ‘Walk the Earth’. 

No obstante, el momento más emotivo de la noche llegaba cuando, tras una instrumental ‘Vasastan’, el teclista Mic Michaeli comenzaba un juego de “partituras” donde fingía no saber exactamente que estaba tocando, hasta que comenzaron a sonar los primeros acordes de la famosa balada ‘Carrie’, con la que el Teatro Romano de Mérida se ponía en pie para pedir al unísono “volver a encontrarse” con aquella mujer a la que Joey Tempest cantaba en 1986.

Con la diosa Ceres como testigo en lo alto de la portada del Teatro Romano, la noche avanzaba para tristeza de muchos demasiado rápido. Tras el descanso, comenzaba la segunda parte del concierto con temas del rock más clásico de la banda como ‘Always the Pretenders’, ‘Ninja’, ‘Prisoners in Paradise’ o ‘Sign of Times’. 

En un entorno “perfecto y hermoso”, como decía Tempest que es el Teatro Romano de Mérida, la banda tuvo tiempo para comentar, entre canción y canción, lo agradecida que estaba por estos 40 años de carrera donde reflexionaron sobre sus inicios y su amistad. Una unión entre todos sus miembros, que reflejaron Joey Tempest y John Norum con su emotivo dúo a guitarra en el que rindieron homenaje al “camaleón del rock”, David Bowie, interpretando su ‘Space Oddity’. 

Incluso, cada miembro de la banda tuvo su momento donde poder lucirse y darlo todo. Aunque, sin duda, quien puso su empeño por convertirse en el icono de la noche fue Ian Haugland con su apasionante solo de batería que, en palabras del músico, era “completamente diferente”, ya que estuvo acompañado por una potente banda sonora mientras él hacía su magia con las baquetas.

Cumplidas las dos horas de concierto, el público sabía que se acercaba el final pero, aún así, se negaba a abandonar al grupo que ahora se adentraba de lleno en la década de los 80 con canciones como la famosa ‘Open your Heart’ y ‘Superstitious’, donde se hizo un marcado guiño a la banda irlandesa ‘U2’.

Para terminar, las voces de todos los asistentes se unieron en una sola para cantar a pleno pulmón la mítica ‘Cherokee’, al tiempo que se preparaban para el espectacular cierre de concierto que hizo alzarse al público al ritmo de ‘Final Countdown’. 

Dos horas y media de concierto que desembocaron en una noche llena de rock y sentimientos que no dejó indiferente a nadie. Sin duda, Europe ha sabido mantener, durante estos 40 años, la esencia de sus inicios y sus clásicos, los cuales les han llevado a “conquistar” el Stone & Music Festival 2023, en un entorno único como es el Teatro Romano de Mérida que, sin duda, parece haberse convertido en el nuevo lugar favorito de los suecos. Que se prepare Europa para una gira que, con este inicio, ya promete ser histórica.

María Arias Barrantes

ENTRADAS RELACIONADAS

El famoso músico de San Vicente de Alcántara Leonardo A. (antes conocido como Leonardo Dantés) se une al grupo pacense...
Si hay una joven cantante extremeña que, en estos últimos años, ha llamado la atención esa es, sin duda, Elsa...
David Bisbal demuestra sentirse más vivo que nunca, tal y como dice su gira, tras el concierto que ofreció el...
El Stone & Music Festival 2023 volvía a vivir otra gran jornada de música en el Teatro Romano de Mérida,...
El 9 de julio, coincidiendo con el día de la Declaración de Independencia de Argentina, tuvo lugar en el ‘Espacio...
El grupo ‘PM Music Experience’, formado por Pedro Martínez y Pedro Monty, junto con la ONG ‘Músicos sin Fronteras’ y...

LO MÁS LEÍDO