Si hay una joven cantante extremeña que, en estos últimos años, ha llamado la atención esa es, sin duda, Elsa Tortonda. La de Villafranca de los Barros, que ya participó con éxito en otros concursos de canto, afronta la noche más importante de su vida a nivel personal y profesional.
La joven se ha convertido en una de las finalistas de la última edición de ‘La Voz’, como parte del equipo de Luis Fonsi. El 24 de noviembre se emite la primera gala en directo en donde el apoyo del público es parte fundamental. Así, en esta gala participan los 16 concursantes que han llegado a la última fase (4 por cada coach), pasando 8 (2 por equipo) a la semifinal. De esta forma, uno será salvado por el coach y el otro por la audiencia.
Así, tanto la villafranquesa como su familia están pidiendo apoyo a todos los extremeños, y los que no lo son, para que la joven pueda seguir viviendo el sueño de ser concursante de ‘La Voz’ y dedicarse a la música. Es más, se sabe que su pueblo se ha volcado por completo con ella, instalando una pantalla gigante en la plaza del ayuntamiento para animarla.
Su madre, María de los Ángeles Ropero, muestra el orgullo que siente por su hija y manifiesta que “poco a poco está logrando la ilusión que quería y su familia está con ella”. Además, relata que Elsa está viviendo una experiencia inolvidable con sus compañeros. “Llora cuando alguno se va porque ha creado una familia con ellos. Lo repite mil veces”, cuenta María.
A su vez, la madre de Elsa explica que su hija tiene muy buenas palabras para su coach, estando encantada con Luis Fonsi puesto que el cantante ha demostrado ser muy cercano, cariño y familiar.
Por todo ello, Elsa anima a todos los extremeños a estar muy pendiente de la emisión en directo del programa, ya que es la única forma de saber a qué número de teléfono hay que llamar, junto con la otra opción para votar: los mensajes SMS. Asimismo, también se podrá votar en Internet a través de la web del concurso.