Caja Rural de Extremadura ha suscrito cinco convenios de colaboración con las organizaciones agrarias más representativas de la región, con el objetivo de promocionar iniciativas relacionadas con la Política Agraria Común que reviertan en beneficio a favor de los agricultores y ganaderos pertenecientes a estas asociaciones.
En concreto, las entidades beneficiarias son las que forman parte del Consejo Asesor Agrario de Extremadura, y los convenios han sido firmados por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri; el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco; el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas, y el secretario general de La Unión, Luis Cortés; el último convenio ha sido firmado con la Asociación Extremeña de Ganaderos del Reino, representada por su presidente, Enrique Muslera.
Estos convenios fueron rubricados en el marco de Agroexpo, y también pretenden promover acciones formativas a la población agraria y del medio rural en general, con el fin de contribuir a mejorar en todo momento la cualificación profesional en el sector del campo.

Además, Caja Rural de Extremadura pone a disposición de los profesionales agrarios que integran estas organizaciones los técnicos de la Oficina Técnica Agraria y sus expertos financieros, para brindarles el asesoramiento necesario para sus actividades.
“El campo puede contar siempre con el respaldo de Caja Rural de Extremadura. Somos la entidad de referencia del sector primario de nuestra región y por eso queremos seguir trabajando con las organizaciones agrarias”, ha declarado Urbano Caballo.