La Fundación Fernando Valhondo Calaff ha organizado en el Palacio de la Generala de Cáceres el acto de entrega de credenciales de siete contratos de investigación para el desarrollo de tesis doctorales en la Universidad de Extremadura.
Así, los contratos predoctorales de 2025 son cuatro nuevos, de entre 24 solicitantes, y tres prórrogas en curso desde 2023-2024. La Fundación Valhondo tiene prevista para estos contratos de investigación una inversión en torno a 170.000 euros, cantidad que ha ido disminuyendo en los últimos años debido a la exitosa defensa de sus tesis doctorales o a la obtención de becas FPU.
Los adjudicatarios disfrutarán de estos contratos durante un año, prorrogable hasta 36 meses, con una cuantía que asciende a 1.515 euros durante el primer y segundo año, y 1.623 euros en los casos de prórrogas de tercera y última anualidad.
Los contratos se enmarcan en estudios oficiales de investigación relacionados con los campos humanístico, social, científico-técnico y biomédico en los distintos departamentos de la Universidad de Extremadura.
En representación de la Universidad de Extremadura ha asistido su rector, Pedro María Fernández, quien ha valorado muy positivamente la implicación de la Fundación Valhondo. También han asistido antiguos contratados predoctorales que defendieron sus tesis en 2024; concretamente, José Carlos Ponce y Eva Alegre, que han hecho entrega de ejemplares de sus trabajos al presidente de la Fundación Valhondo, José Antonio García, quien ha anunciado que en 2026 se adjudicarán cinco contratos predoctorales, uno más de los que se venían concediendo.