La Diputación de Badajoz ha convocado la línea de subvenciones destinada a las comunidades extremeñas establecidas fuera de la región y sus federaciones, para que puedan realizar actividades dirigidas a promover la cultura, el arte, las tradiciones y la gastronomía extremeñas durante el año 2025.
La institución provincial concede una especial importancia a las comunidades extremeñas formadas fuera de la región, debido a su labor para la promoción y el mantenimiento de nuestra cultura, historia, costumbres y gastronomía. Esta línea de ayudas ha sido promovida por el Área de Políticas Sociales y Cooperación Internacional al Desarrollo, entre cuyas funciones se encuentra la atención y asistencia a los extremeños que viven fuera de la región, con el objetivo de facilitarles el contacto permanente con su tierra y hacerles partícipes de la proyección turística, patrimonial y cultural de la provincia.
A través de estas ayudas, dotadas con un presupuesto de 70.000 euros, las entidades sin ánimo de lucro que concurran podrán financiar proyectos destinados a la promoción de la cultura y las tradiciones de Extremadura, de carácter cultural y formativo, informativos o divulgativos, y aquellos realizados o relacionados con la juventud.
El plazo para solicitar las subvenciones, con un máximo de 4.000 euros por proyecto, está abierto hasta el 14 de marzo de 2025. Las solicitudes deben tramitarse a través de la sede electrónica de la Diputación de Badajoz.