La Diputación de Cáceres ha inaugurado el nuevo Centro Circular FAB de Jarandilla de la Vera, que se suma a la Red de Centros para la Innovación Territorial Circular FAB con el objetivo de acercar la tecnología y el emprendimiento a toda la provincia.
El centro fue inaugurado por el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales y el alcalde de Jarandilla de la Vera, Fermín Encabo, en un acto que contó con la asistencia de representantes del sector empresarial y educativo de la localidad.
En su intervención, Miguel Ángel Morales destacó que estas iniciativas son esenciales para mantener vivos los pueblos de Cáceres y apoyar a su gente; por su parte, Fermín Encabo agradeció a la Diputación su lucha por evitar la despoblación rural llevando proyectos como este a los pueblos.
Los Centros Circular FAB ofrecen herramientas y tecnologías avanzadas como impresión 3D, corte láser, programación con Arduino y fabricación digital, facilitando el desarrollo de proyectos emprendedores y la capacitación en habilidades clave.
El centro de Jarandilla de la Vera es el primero de una nueva fase de expansión durante la cual se inaugurarán otros en Alcuéscar, Caminomorisco y Coria. El objetivo de la Red Circular FAB es garantizar que cualquier ciudadano de la provincia esté a menos de 30 minutos en coche de un centro equipado con tecnologías de la Industria 4.0.
Actualmente, la Red está formada por los centros de Arroyo de la Luz, Malpartida de Plasencia, Logrosán, Miajadas, Moraleja, Trujillo, Valencia de Alcántara y Jarandilla de la Vera, además del Centro de Referencia de Innovación y Emprendimiento en la ciudad de Cáceres. Son espacios abiertos a cualquier persona o entidad que desee desarrollar un proyecto innovador, aprender nuevas competencias o emprender en el ámbito de la transformación digital, a través de cursos, talleres, eventos y asesoramiento especializado.