El Ayuntamiento de Badajoz ha acogido un acto institucional con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, en el que han participado usuarios y representantes de la asociación Down Badajoz.
En diciembre de 2011, la Asamblea General de la ONU designó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta conmemoración se pretende generar una mayor conciencia pública sobre el Síndrome de Down y recordar la dignidad y la valía de las personas con discapacidad intelectual.
En ese sentido, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha puesto en valor el trabajo que realiza la entidad. “También es importante que nos sintáis cerca”, ha añadido.
Por su parte, el presidente de Down Badajoz, Israel Melado, ha pedido una educación equitativa e inclusiva para las personas con Síndrome de Down.
Bajo el lema ‘Tan como tú’, se ha leído el manifiesto por parte de los usuarios de la asociación Isabel Macías y Christofer Miguel . “Queremos decir al mundo que las personas con Síndrome de Down somos personas como cualquier otra. Tenemos sueños, trabajamos, nos enamoramos, aprendemos, disfrutamos y luchamos por nuestras metas”, ha asegurado Christofer Miguel. “En este día nos unimos para fomentar la inclusión, visibilizar nuestros derechos, romper estigmas, celebrar la diversidad y sensibilizar a la sociedad”, ha añadido Isabel Macías.

Down Badajoz es una asociación sin ánimo de lucro que actúa en defensa de los derechos e intereses de las personas con Síndrome de Down y de sus familias. Su objetivo es promover la inclusión social y la promoción de la vida autónoma de las personas con Síndrome de Down y así lograr la verdadera inclusión de las mismas.