El presidente de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (Fempex), Manuel J. González, ha participado en Mérida en una jornada de difusión del proyecto Eures Transfronterizo Extremadura-Alentejo, en la que ha apostado por “incrementar e intensificar los vínculos transfronterizos”, cooperando en ámbitos económicos, laborales, sociales o culturales.
En la jornada ha participado medio centenar de cargos electos y agentes de empleo, así como el director general de Empleo de la Junta de Extremadura, Pedro Galán, y el delegado regional del Instituto de Empleo de Portugal, Arnaldo Frade.
En opinión de Manuel J. González, Eures es un buen ejemplo de la importancia de conectar los mercados de trabajo de ambos territorios para optimizar la actividad económica en el espacio compartido. “Estas acciones formativas permiten que los cargos electos locales y el personal técnico se conviertan en antenas de difusión para que los habitantes de nuestras localidades conozcan las herramientas para trabajar en el país vecino”, ha valorado.
“Necesitamos que las estrategias europeas toquen tierra en cada localidad y, ahora más que nunca, las oportunidades que nos brindan estos recursos europeos deben aprovecharse de forma eficiente e invertirse en aquellos elementos que permitan que sus efectos se vean multiplicados en el Alentejo y Extremadura”, ha concluido.
Por su parte, Pedro Galán ha anunciado la aprobación del nuevo Eures, con una dotación económica superior a 750.000 euros para los próximos dos años; mientras, Arnaldo Frade ha mostrado el compromiso del Instituto para seguir trabajando en la iniciativa.