Un año más, Aexpainba entrega los premios ‘Te mereces una I’ en reconocimiento a aquellas personas o instituciones que trabajan por la inclusión social y laboral, de las personas con discapacidad intelectual e inteligencia límite. Además, estos galardones se entregan dentro del programa de actos que tienen lugar con motivo del Día internacional de las personas con discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.
El primero en recibir esta distinción fue el Ayuntamiento de Badajoz, “por su apoyo a la campaña ‘Mi voto cuenta’ y por atender las demandas de las personas autogestoras de la entidad para mejorar los entornos”. Para el director de los Servicios Sociales del consistorio pacense, José Vicente Expósito, “es un orgullo recoger este premio para el Ayuntamiento de Badajoz”. “Siempre pensamos que no hacemos lo suficiente, pero que se reconozca el trabajo que realizamos con colectivos como este, es de agradecer”, añade.
Seguidamente, fue entregada la ‘I’ a la Unidad del Ejército de Tierra Regimiento de Infantería ‘Saboya’ nº 6, de la Brigada Extremadura XI, “por su contribución y participación en el desarrollo del Día del centro de la entidad”. Recogió el premio el coronel jefe del regimiento ‘Saboya’, Vicente Aláez, que afirmó que recibir este galardón “es un honor y un privilegio”. “Dentro de lo poquito que podemos ayudar en el gran proyecto que tiene Aexpainba, nos sirve de gran impulso e inspiración que nos otorguen este reconocimiento”, añadió.
El tercer galardón de la mañana fue para Pedro Monty “por su colaboración en la campaña ‘Piano Tie’ favoreciendo su visiblización en la sociedad”. “Recoger este premio es una ilusión muy grande y más si me lo concede un centro que siento que es como mi propia casa. Esta distinción dice mucho más de las personas que lo dan. Tenemos que aprender de ellas”, declaró el músico montijano.
La cuarta ‘I’ recayó en la Fundación ONCE “por propiciar oportunidades formativas que favorecen la inclusión laboral de las personas con discapacidad”. La vicepresidenta del Consejo Territorial de ONCE Extremadura, Victoria Hernández, recogió el galardón en nombre de la entidad. “Este premio pertenece a la Fundación y es un reconocimiento desde la humildad y el agradecimiento a la asociación, porque nuestra labor tiene razón de ser”, declaró.
El último premio de la mañana fue para Delta Cafés “por sus frecuentes contribuciones y por brindar oportunidades de inserción laboral”. En nombre de la empresa y de la familia Nabeiro recibía el premio el presidente del Consejo de Administración del Grupo Nabeiro, João Manuel Nabeiro. Para el empresario portugués, este galardón representa “la forma en la que nos miran y nos ven”. Además, manifestó que su padre, el comendador Rui Nabeiro, siempre tenía el foco puesto en la responsabilidad social, estando su experiencia personal relacionada con la gente con más dificultades.
Antes de concluir el acto de entrega de galardones tres usuarios de Aexpainba leyeron el manifiesto con motivo del Día internacional de las personas con discapacidad.