El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha reelegido como presidente a Ángel Pacheco para los próximos cuatro años.
Tras esta decisión Ángel Pacheco ha señalado que los principales objetivos del nuevo mandato son abrir nuevos mercados y garantizar la continuidad de la producción.
“Desde la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar valoramos muy positivamente nuestra presencia en el mercado nacional, pero somos ambiciosos. Queremos aumentar nuestra penetración en regiones del sur y norte de España, así como en la cuenca mediterránea”, ha manifestado Ángel Pacheco.
Además, ha incidido en que “el mayor reto es acceder a nuevos mercados internacionales y aumentar las exportaciones” y ha defendido que, para ello, es necesario hacer una labor importante de comunicación para dar a conocer las cualidades del queso.
También se ha referido a la importancia del relevo generacional para asegurar la producción: “Las ganaderías son rentables, pero hay que lograr que sean negocios atractivos para las nuevas generaciones. En la actualidad, son industrias muy demandantes que requieren de trabajo constante durante los 365 días del año, mañana, tarde y noche. Para que resulten atractivos y podamos garantizar la producción hay que aplicar nuevas tecnologías que posibiliten disponer de mayor tiempo libre para los trabajadores”.
Otro de sus objetivos es asegurar la producción no solo de la leche, sino del propio queso amparado: “Debemos fijarnos como objetivo estratégico que la Denominación de Origen continúe siendo bandera de la región más allá de nuestra generación, y ello pasa por facilitar la incorporación de nuevos operadores que se unan a las actuales en la elaboración del queso amparado”.
Por último, Ángel Pacheco ha destacado la fortaleza que tiene el producto y el nombre, pero ha defendido que hay que seguir trabajando para tener un sector transformador fuerte que asegure la producción de la Torta del Casar muchos años.
Los quesos de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que trabaja para garantizar su origen y calidad, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.