El presidente de Apamex, Jesús Gumiel, y la directora de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex), Asunción Muñoz, se han reunido con Juan Carlos Caso para concretar los detalles del informe sobre pautas de accesibilidad para el entorno de la calle Alzapiernas de Cáceres.
Juan Carlos Caso es un cacereño con discapacidad que acudió a la Junta de Extremadura ante los incumplimientos normativos de las obras ejecutadas en el proyecto de la calle Alzapiernas y su entorno, más conocido como ‘Nuevo corredor medioambiental: centro histórico y Parras Galarza’.
Su petición motivó que la Junta de Extremadura emitiera un informe que contemplaba que el Ayuntamiento recibiese el asesoramiento de la Otaex para detallar la situación de vulneración normativa en materia de accesibilidad y también para buscar soluciones que se pudiesen llevar a cabo partiendo de las obras ya ejecutadas.
La Otaex remitió su informe al Ayuntamiento el 17 de diciembre, quedando patente el compromiso del consistorio de asumir a lo largo de la legislatura las actuaciones contenidas en el mismo, priorizando las obras de accesibilidad en función de la disponibilidad presupuestaria.
Además, el propio Juan Carlos Caso se ha reunido con la concejala de Accesibilidad, María José Pulido, y el concejal de Urbanismo y Patrimonio, José Ramón Bello.