La Junta de Extremadura convoca una línea de subvenciones destinadas a ayuntamientos y entidades privadas sin ánimo de lucro que presten servicios sociales especializados a personas con discapacidad.
La finalidad de estas ayudas es la financiación de servicios destinados a brindar apoyo a las personas con discapacidad, bien mediante el mantenimiento de los existentes o a través de la creación de nuevos servicios. Esto asegura, en parte, la continuidad de la atención que precisan estos usuarios y, por otra, el acceso rápido a las prestaciones para aquellas personas que se hallen como demandantes en las listas de espera del Sepad.
De esta manera, las prestaciones que serán subvencionadas, definidas en el Marco de atención a la discapacidad en Extremadura (Madex), serán los servicios de atención temprana, los servicios de habilitación funcional, los centros ocupacionales, los centros de día; las residencias de apoyo extenso, las residencias de apoyo intermitente y las viviendas tuteladas.
La convocatoria está dotada con 12.035.760 euros, destinados a sufragar el mantenimiento de los servicios, las residencias y pisos tutelados para las personas con discapacidad y los centros ocupacionales.
Además, todas estas prestaciones deberán desarrollarse y estar ubicadas en Extremadura, así como estar abiertas a todas las personas con discapacidad, sin ser exigible la condición de socio de la entidad para ser usuario de ellas.