Caja Rural de Extremadura ha obtenido un beneficio después de impuestos de 23,5 millones de euros en el ejercicio 2024, un 38,2% más que el año anterior, según la cuenta de resultados que ha aprobado la asamblea general ordinaria de delegados celebrada en la Finca El Toril.
El crecimiento del resultado positivo de la entidad viene respaldado por un aumento del 7,8% de la inversión crediticia, que llega hasta los 1.807 millones de euros. Caja Rural de Extremadura ha seguido apostando por mantener su estrategia de facilitar la inversión a los sectores productivos y a la ciudadanía extremeña.
La entidad incrementó su volumen de negocio en más de 417 millones y concedió más de 7.500 operaciones de activo, por un importe que supera los 452 millones de euros en préstamos a pymes, autónomos y particulares. Además, ha elevado su volumen de depósitos de la clientela un 14,5%, hasta alcanzar los 2.267 millones de euros, y un ratio de inversión superior al 74%.
Por otra parte, Caja Rural de Extremadura vuelve a mejorar su posición en cuota de mercado regional, que se sitúa en el 9,8%, con más de 159.000 clientes y 110 oficinas.
En su intervención, el presidente de la entidad, Urbano Caballo, ha agradecido la confianza depositada por los socios y ha destacado que la evolución positiva de los indicadores de negocio, “demuestra el buen trabajo y el compromiso de la plantilla de la Caja”. Por su parte, la directora general de Caja Rural de Extremadura, Rocío Morales, ha puesto de manifiesto la valía del personal de Caja Rural de Extremadura, al que ha considerado la columna vertebral de la entidad.