El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de la Federación de Empresarios de la Construcción (Fecons), Carlos Izquierdo, han firmado en Cáceres la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de seguir impulsando y apoyando a los profesionales de la construcción en la región. En el acto ha estado presente la directora general de Caja Rural de Extremadura, Rocío Morales.
Según Urbano Caballo este acuerdo reafirma el acompañamiento y apoyo que la entidad de crédito cooperativo quiere ofrecer a un sector considerado clave para la economía regional, subrayando la voluntad de la entidad financiera de participar en todas aquellas iniciativas que contribuyan a dinamizar el tejido socioeconómico de Extremadura.
La Federación de Empresarios de la Construcción, entidad sin ánimo de lucro, representa los intereses de las empresas del sector en la provincia de Cáceres y, gracias a este convenio, podrá seguir contando con el respaldo financiero necesario para afrontar los retos actuales del sector.
El acuerdo contempla, además, la colaboración de Caja Rural de Extremadura en el desarrollo de iniciativas como el Concurso de Albañilería de Cáceres, que contribuyen a la promoción y profesionalización del sector en la región.