La playa del embalse de Cancho del Fresno de Cañamero ha conseguido la primera bandera azul para la provincia de Cáceres, y se suma a las ocho de las que disfrutan diversos emplazamientos de la provincia de Badajoz, concretamente en la costa dulce de Orellana la Vieja, la dehesa de Cheles, Alange, Campanario, los Calicantos de Casas de Don Pedro, la isla del Zújar en Castuera, el Eslopón-Peloche de Herrera del Duque, y Talarrubias-Puerto Peñas. A ellas se une la del puerto deportivo de Orellana la Vieja, llegándose a la decena de banderas azules en Extremadura.
De esta manera Extremadura vuelve a ser la región con el mayor número de banderas azules en playas de interior de todo el país. En total, son 729 las banderas azules que lucirán en las costas de España, de las cuales 627 serán en playas, 97 en puertos deportivos y cinco en embarcaciones turísticas sostenibles.
En la presentación del informe de esta temporada, los responsables del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo han felicitado a las distintas administraciones extremeñas implicadas en el proceso de concesión de esta distinción, a la que se considera una herramienta de turismo sostenible para Extremadura.
También se ha puesto de manifiesto que la calidad de las aguas extremeñas ha influido de manera decisiva para aumentar las distinciones y mantener las que ya existían en las playas de interior de la región. No obstante, la creciente sequía prevé una bajada considerable del nivel de los embalses en Extremadura, lo que llevará a una revisión durante todo el verano de las aguas de las playas de interior de la región; de hecho, si alguna llegara a secarse se procedería al arriado de la bandera azul correspondiente.