El Teatro López de Ayala de Badajoz ha sido el escenario de la sexta edición de los Premios Empresariales del Sur de España, organizados por la Asociación Círculo de Empresarios del Sur de España (Cesur) y que ha congregado a representantes institucionales y líderes empresariales de Andalucía y Extremadura, con la presencia como madrina de la infanta doña Elena.
Los premios de esta edición han reconocido a Diamond Foundry como la empresa que más apuesta por el sur de España, destacando su inversión de 675 millones de euros en la planta de diamantes sintéticos de Trujillo, que ya emplea a 56 personas y prevé alcanzar los 100 trabajadores directos y 300 empleos indirectos.
El sevillano Borja Vázquez, presidente de Scalpers, ha sido distinguido como mejor directivo embajador del sur de España por su papel en la expansión internacional de la marca y su apuesta por el emprendimiento desde Andalucía.
Ayesa, bajo la dirección de José Luis Manzanares, ha sido reconocida como mejor empresa embajadora del sur de España por su liderazgo en servicios de tecnología e ingeniería y su presencia global en 24 países.
Covermanager, especializada en soluciones tecnológicas para la gestión de reservas y ventas en el sector de la hostelería, ha recibido el premio a la mejor iniciativa emprendedora del sur de España, consolidando su posición de liderazgo en más de 40 países y gestionando más de 26 millones de comensales mensuales.
El premio al mejor embajador universal del sur de España ha recaído en el deportista José Manuel Calderón, cuya trayectoria en la NBA y su labor social a través de la Fundación José Manuel Calderón y como embajador de Unicef han sido especialmente valoradas.
El jurado de estos galardones ha estado formado por miembros de la junta directiva de Cesur, representantes de socios institucionales como la Junta de Extremadura, la Junta de Andalucía, IESE y Unicaja Banco, así como presidentes y CEO de los principales grupos de comunicación nacionales.
En sus seis ediciones, estos premios han reconocido a empresas y personalidades que contribuyen a proyectar una imagen moderna, innovadora y profesional del sur de España; entre los galardonados de ediciones anteriores figuran Cosentino, Heineken, Telefónica, Antonio Banderas y Raphael, entre otros.
La gala ha contado con el patrocinio de Grupo Azvi, Fundación Cajasol, Grupo Inprex y Gévora, y la colaboración de Bodegas López Morenas, Edison Next, K-Udal, Grupo Industrial CL, COX y Supermercados Grupo MAS.