Buscar

Cinco medallas muy sociales

Medallas Extremadura Mérida
Fotografía: @Ayto_DonBenito
Léeme en 2 minutos

El Teatro Romano de Mérida volvió a acoger una nueva edición del acto de entrega de las Medallas de Extremadura.
En esta edición de 2022 el acto estuvo marcado por un fuerte carácter social que quedó patente en los propios galardonados y sus discursos.

La noche estuvo dirigida por Sara Bravo y Fernando Ramos que bajo el lema “Siente Extremadura” sirvieron de conductores de una velada muy extremeña.

La primera medalla de la noche fue para la Federación Extremeña de Caza y sus cerca de 35.000 licencias expedidas. José María Gallardo, su presidente, recogió el reconocimiento en nombre de todos los federados. La medalla reconoce a la caza como actividad social asociada a la cultura y al ocio

La investigadora y profesora, Guadalupe Sabio, fue la siguiente en recibir la Medalla de Extremadura destacando, entre otras muchas actividades, su labor en la lucha por la igualdad en la ciencia acercando a niñas y mujeres el sector científico.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el momento de la Medalla, a título póstumo, de Marcos Sánchez. El que fuera Premio Grada en 2021 fue reconocido por su labor empresarial y su lucha incansable visibilizando la ELA y creando la fundación ELA Extremadura. Su familia la recogió emocionada.

La lucha social continuaba teniendo protagonismo en las medallas y es que la siguiente reconocida fue Eva González, abogada nacida en Cáceres y que dedica su vida a defender los derechos de las familias de inmigrantes consiguiendo, incluso, hacer dimitir al gobierno holandés reconociendo éste la discriminación sufrida por una mayoría de familias de origen inmigrante.

Por último las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena recibieron su distinción por ser ejemplo de unidad en tiempos de nacionalismos representando un hecho histórico que ha traspasado fronteras.

Tras la entrega de las medallas llegó el turno del discurso de Luis Landero. Un discurso muy aplaudido por el público, crítico con la clase política allí presente y recordando su infancia en Alburquerque.

La noche finalizó con distintas actuaciones con acento extremeño. Jorge Luengo maravilló al respetable con sus actuaciones de magia, Manuel Pajares y Pedro Calero emocionaron con su desgarradora actuación mientras que Raquel Sande transmitió todo tipo de sensaciones cantando incluso con Luis Pastor. El cantautor extremeño despertó todo tipo de recuerdos y salió ovacionado del Teatro Romano.

El Coro Amadeus, Carmen La Parreña y Bambikina cerraron una noche para el recuerdo.

ENTRADAS RELACIONADAS

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asistido al acto de celebración del 25 aniversario del...
Hasta seis nuevas Lanzaderas de Empleo se pondrán en marcha el próximo mes de abril en la región para ayudar...
Fundación CB y el Ayuntamiento de Olivenza aúnan sus esfuerzos para sensibilizar a la población en general, y en particular...
La ONCE ha procedido a renovar en sus cargos para los próximos cuatro años al presidente del Consejo Territorial en...
El cupón de la ONCE del lunes 20 de febrero estará dedicado al aniversario de la unión de los municipios...
El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, han...

LO MÁS LEÍDO