Buscar

Comunicar en tiempos de mascarillas. 10 ‘tips’ para marcas. Grada 145. Abel Hernández

Comunicar en tiempos de mascarillas. 10 ‘tips’ para marcas. Grada 145. Abel Hernández
Léeme en 2 minutos

Volvemos a este espacio en un momento complicado para empresas, autónomos y para la sociedad en general.

La comunicación, y sobre todo la comunicación digital, se ha convertido en el medio por el cual una empresa puede seguir en contacto con sus clientes; es momento de pensar nuevas formas, nuevos formatos y nuevos contenidos.

Por ello creo importante seguir comunicando, seguir enseñando y, en definitiva, seguir adelante. Pero entendemos que puedas estar bloqueado o que no sepas realmente qué hacer. Este decálogo de comunicación pretende darte un poco de luz para que reorientes tu estrategia y puedas seguir estando cerca de tus clientes.

  1. Sé honesta y sincera. No confundas ayudar de forma desinteresada con estar constantemente repitiéndolo. ‘Ayuda’ no es ‘Propaganda’.
  2. Sé una marca humana. Demuestra cercanía con tus seguidores, pregúntales y muéstrales que estás a su lado. Y, si ayudas, que sea totalmente con el corazón, sin buscar nada a cambio.
  3. Branded Content! Ahora es el momento de generar contenidos audiovisuales. Aconseja a tus seguidores/clientes en usos de tus productos, en cómo realizar tareas de mantenimiento, consejos, o ideas más creativas en nuestro día a día.
  4. Más hechos y menos hashtags. Ayuda con hechos reales si tu marca puede: servicios de urgencia, educación o tareas para los más pequeños, todo ayuda.
  5. Ahora es el momento del ‘Online’. Aprovecha esta oportunidad para trabajar tus canales digitales: web, comercio electrónico, redes sociales… Piensa que el momento es ahora.
  6. Adapta tus servicios o productos. Es hora de transformarse, adapta si puedes tu contenido a digital, mediante ebooks, guías, seminarios online… Enseña usos, educa, muéstrate, aprovecha esta oportunidad para acercarte a tus clientes.
  7. ¡Marca, sé positiva! Ya sabemos que estamos en casa, no hace falta que lo recuerdes constantemente, ahora toca pensar en qué puedes aportar tú.
  8. No caigas en lo obvio. Ya pasó la fiebre por hacer ‘vídeosñoñas’. Piensa si aportas algo. Marca, sé práctica y comunica con sensibilidad, pero con sentido.
  9. Marca, mantente en forma. Aprovecha para revisar tu línea de comunicación y pon a punto tus medios para empezar con fuerza. La revisión de tus gráficas son los nuevos ‘Burpies’.
  10. No caigas en el desánimo. Esto es para ti, marca, que seguro que las estás pasando canutas. ¡Mucho ánimo! Sé fuerte y piensa que todo volverá a la normalidad.

 

¡Mucho ánimo a todos! Pronto saldremos de esta situación todos juntos.

ENTRADAS RELACIONADAS

Anuncia Maján Díaz. Directora de la revista Grada Me gusta la música, y me gusta en este caso parafrasear al...
María Guardiola Martín. Presidenta de la Junta de Extremadura Publicación tras publicación, Grada se ha convertido en mucho más que...
Blanca Martín Delgado. Presidenta de la Asamblea de Extremadura Hay cifras cuyo valor simbólico superan la mera notación del dato....
Miguel Ángel Gallardo Miranda. Presidente de la Diputación de Badajoz Cuando una publicación alcanza los 200 números es porque ha...
Miguel Ángel Morales Sánchez. Presidente de la Diputación de Cáceres El 18 se nos presenta como mayoría de edad, pero...
Manuel J. González Andrade. Presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura Dieciocho años es sinónimo de mayoría...

LO MÁS LEÍDO