Logo revista Grada
Buscar

Comunicar en tiempos de mascarillas. 10 ‘tips’ para marcas. Grada 145. Abel Hernández

Comunicar en tiempos de mascarillas. 10 ‘tips’ para marcas. Grada 145. Abel Hernández
Léeme en 2 minutos

Volvemos a este espacio en un momento complicado para empresas, autónomos y para la sociedad en general.

La comunicación, y sobre todo la comunicación digital, se ha convertido en el medio por el cual una empresa puede seguir en contacto con sus clientes; es momento de pensar nuevas formas, nuevos formatos y nuevos contenidos.

Por ello creo importante seguir comunicando, seguir enseñando y, en definitiva, seguir adelante. Pero entendemos que puedas estar bloqueado o que no sepas realmente qué hacer. Este decálogo de comunicación pretende darte un poco de luz para que reorientes tu estrategia y puedas seguir estando cerca de tus clientes.

  1. Sé honesta y sincera. No confundas ayudar de forma desinteresada con estar constantemente repitiéndolo. ‘Ayuda’ no es ‘Propaganda’.
  2. Sé una marca humana. Demuestra cercanía con tus seguidores, pregúntales y muéstrales que estás a su lado. Y, si ayudas, que sea totalmente con el corazón, sin buscar nada a cambio.
  3. Branded Content! Ahora es el momento de generar contenidos audiovisuales. Aconseja a tus seguidores/clientes en usos de tus productos, en cómo realizar tareas de mantenimiento, consejos, o ideas más creativas en nuestro día a día.
  4. Más hechos y menos hashtags. Ayuda con hechos reales si tu marca puede: servicios de urgencia, educación o tareas para los más pequeños, todo ayuda.
  5. Ahora es el momento del ‘Online’. Aprovecha esta oportunidad para trabajar tus canales digitales: web, comercio electrónico, redes sociales… Piensa que el momento es ahora.
  6. Adapta tus servicios o productos. Es hora de transformarse, adapta si puedes tu contenido a digital, mediante ebooks, guías, seminarios online… Enseña usos, educa, muéstrate, aprovecha esta oportunidad para acercarte a tus clientes.
  7. ¡Marca, sé positiva! Ya sabemos que estamos en casa, no hace falta que lo recuerdes constantemente, ahora toca pensar en qué puedes aportar tú.
  8. No caigas en lo obvio. Ya pasó la fiebre por hacer ‘vídeosñoñas’. Piensa si aportas algo. Marca, sé práctica y comunica con sensibilidad, pero con sentido.
  9. Marca, mantente en forma. Aprovecha para revisar tu línea de comunicación y pon a punto tus medios para empezar con fuerza. La revisión de tus gráficas son los nuevos ‘Burpies’.
  10. No caigas en el desánimo. Esto es para ti, marca, que seguro que las estás pasando canutas. ¡Mucho ánimo! Sé fuerte y piensa que todo volverá a la normalidad.

 

¡Mucho ánimo a todos! Pronto saldremos de esta situación todos juntos.

ENTRADAS RELACIONADAS

#15AñosConectando El jueves 13 de junio de 2024 se entregará la décimo quinta edición de los Premios Grada, con su...
La sede institucional de Cajalmendralejo ha acogido la firma de la renovación del convenio de colaboración de la entidad con...
La llegada de Fundación CB al Casco Antiguo de Badajoz tenía como objetivo ofrecer un impulso al barrio, especialmente en...
El instituto San José de Badajoz ha acogido el acto de cierre de este curso del proyecto ‘Impulsa: creando oportunidades...
La Mutua Fraternidad-Muprespa ha entregado la décima edición de los premios Escolástico Zaldívar, dedicados a la promoción de la seguridad...
Alfonso Gallardo, planta siderometalúrgica que pertenece a CL Grupo Industrial, ha recibido una triple certificación por parte de Aenor, entidad...

LO MÁS LEÍDO