Volvemos a este espacio en un momento complicado para empresas, autónomos y para la sociedad en general.
La comunicación, y sobre todo la comunicación digital, se ha convertido en el medio por el cual una empresa puede seguir en contacto con sus clientes; es momento de pensar nuevas formas, nuevos formatos y nuevos contenidos.
Por ello creo importante seguir comunicando, seguir enseñando y, en definitiva, seguir adelante. Pero entendemos que puedas estar bloqueado o que no sepas realmente qué hacer. Este decálogo de comunicación pretende darte un poco de luz para que reorientes tu estrategia y puedas seguir estando cerca de tus clientes.
- Sé honesta y sincera. No confundas ayudar de forma desinteresada con estar constantemente repitiéndolo. ‘Ayuda’ no es ‘Propaganda’.
- Sé una marca humana. Demuestra cercanía con tus seguidores, pregúntales y muéstrales que estás a su lado. Y, si ayudas, que sea totalmente con el corazón, sin buscar nada a cambio.
- Branded Content! Ahora es el momento de generar contenidos audiovisuales. Aconseja a tus seguidores/clientes en usos de tus productos, en cómo realizar tareas de mantenimiento, consejos, o ideas más creativas en nuestro día a día.
- Más hechos y menos hashtags. Ayuda con hechos reales si tu marca puede: servicios de urgencia, educación o tareas para los más pequeños, todo ayuda.
- Ahora es el momento del ‘Online’. Aprovecha esta oportunidad para trabajar tus canales digitales: web, comercio electrónico, redes sociales… Piensa que el momento es ahora.
- Adapta tus servicios o productos. Es hora de transformarse, adapta si puedes tu contenido a digital, mediante ebooks, guías, seminarios online… Enseña usos, educa, muéstrate, aprovecha esta oportunidad para acercarte a tus clientes.
- ¡Marca, sé positiva! Ya sabemos que estamos en casa, no hace falta que lo recuerdes constantemente, ahora toca pensar en qué puedes aportar tú.
- No caigas en lo obvio. Ya pasó la fiebre por hacer ‘vídeosñoñas’. Piensa si aportas algo. Marca, sé práctica y comunica con sensibilidad, pero con sentido.
- Marca, mantente en forma. Aprovecha para revisar tu línea de comunicación y pon a punto tus medios para empezar con fuerza. La revisión de tus gráficas son los nuevos ‘Burpies’.
- No caigas en el desánimo. Esto es para ti, marca, que seguro que las estás pasando canutas. ¡Mucho ánimo! Sé fuerte y piensa que todo volverá a la normalidad.
¡Mucho ánimo a todos! Pronto saldremos de esta situación todos juntos.