La Junta de Extremadura ofrece a emprendedores, empresas y otras organizaciones con proyectos innovadores el curso gratuito ‘Cómo diseñar y desarrollar una campaña de crowdfunding’, con el objetivo de proporcionar el conocimiento básico sobre emprendimiento y economía colaborativa, y mostrar cómo diseñar y poner en marcha una campaña exitosa para financiar su proyecto.
Con una duración de 60 horas en formato MOOC, se puede desarrollar de forma autónoma durante 10 semanas desde la inscripción. A la finalización de curso se podrá descargar el correspondiente certificado de participación.
Este curso, enmarcado en el ‘Proyecto Ecosistema Transfronterizo’ para el fomento del emprendimiento y la economía social con impacto en la región Euroace (EFES), tiene como principal objetivo impulsar proyectos a través de financiación alternativa. Además, se ha comprobado que los planes de microfinanciación que reciben asesoramiento tienen un 80% más de opciones de alcanzar sus objetivos a largo plazo.
Se trata de una formación online y completamente gratuita donde se aprenderá a diseñar una campaña de crowdfunding; gestionar la comunicación; elaborar el contenido; planificar la ejecución; alcanzar los objetivos; detectar e involucrar a posibles compradores; generar una comunidad de personas interesadas en el proyecto; y dar a conocer el producto, servicio o marca a coste reducido.
Los expertos responsables de la formación son el CEO y fundador de ‘Universo Crowdfunding’, Ángel González Romero; la especialista en verbal branding, marketing de contenidos y copy creativa María C. Juárez Pérez; y el consultor especializado en gestión de proyectos y transformación tecnológica Raúl Díaz Pérez.