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Derecho a la integración. Grada 151. Florentino Escribano

Derecho a la integración. Grada 151. Florentino Escribano
Foto: Cedida
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El niño física, social o mentalmente impedido debe recibir el tratamiento, la educación y los cuidados especiales que requiere su caso particular para la integración.

El problema: RAP DEL EFECTO ESPECIAL

Mi nombre es Guillermo Vegas, yo soy como un niño más
vivo en un cuerpo perfecto con un efecto especial,
que ahora describiré de manera muy normal,
pero no creas que es un cuento, ¡no te lo olvides jamás!

Mis pies son como los tuyos, mas no pueden caminar,
sin embargo son los míos y los quiero de verdad.
Mi casa es una silla de ruedas como la tuya es tu hogar,
en ella estoy muy contento cuando me puedo acercar
al corazón de mis amigos y poderlos escuchar,
disfrutando igual que cuando tú estás sentado
a la hora de comer, estudiar o descansar.

Quiero decirte una cosa, por si me quieres ayudar:
a veces me siento triste pues me cuesta aceptar
que no puedo subir las escaleras, ni tampoco superar
los mil obstáculos que hay por las aceras
en el pueblo y la ciudad.

Yo voy a tu mismo colegio, me gusta mucho estudiar;
mis libros son como los tuyos, de la misma editorial;
pero descubro que en el trato no soy igual que los demás
y a la hora del recreo me siento bastante mal:
no te pones a mi lado, ni me eligen para jugar,
en el equipo soy un estorbo como una pieza anormal.
Y me siento excluido, marginado, desechado, apartado,
maltratado, y sufro mucho porque me veo desintegrado.
En el fondo soy uno más de los niños rechazados.

A pesar de todo eso yo me siento muy normal,
vivo en un cuerpo que tiene una magia colosal
para superar barreras y con otras alas volar
hacia las mismas metas que tú mismo alcanzarás;
pero hay quien de ello no se entera
y no me da la oportunidad de poderlo demostrar.
Yo te pido que me aceptes y tú lo comprobarás,
que mis capacidades poseen un efecto muy especial.

¡Venga! Ponte tú en mi lugar
y se unirá toda mi magia a la que tú tienes ya.
Tu pieza y mi pieza, juntas, serán la resolución
para completar el puzle del derecho a la integración.

 

 

LA CANCIÓN: EL PUZLE DE LA INTEGRACIÓN
Letra y música: Florentino Escribano

Primera estrofa
Soy un águila que sus dos alas perdió.
Soy un pez que una red su aleta cortó.
Soy gacela herida que no puede saltar.
Soy un búho y mis ojos ya no pueden mirar.
Soy un pájaro que se le olvidó cantar.
Soy un cisne que el cuello ya no puede girar.
Soy como un toro que no puede empujar.
Soy un niño impedido y me quiero integrar.
Yo quisiera que tú me trataras de igual a igual,
aunque sé que te frenas por mi incapacidad.
Estoy muy acostumbrado a la marginación,
si me dejas un sitio todo será mejor.

Estribillo
A tu lado, yo quiero estudiar,
a tu lado, yo quiero jugar,
a tu lado, con tu corazón
vamos a completar
el puzle de la integración.

Segunda estrofa
Aunque así tú me veas, yo te quiero decir
que la vida es un puzle y te puede ocurrir
que una pieza tú pierdas, y no podrás completar
todas las ilusiones que tú quieres lograr.
Aunque así tú me veas, yo te quiero advertir
que la vida es un puzle, y eso te puede ocurrir…

Pero yo he aprendido en mi discapacidad,
que la fuerza interior no se agota jamás.
Yo estaré a tu lado, ayudándote a encontrar
esa pieza del puzle que necesitarás.

Estribillo

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