El mediático jugador conocido en redes sociales como ‘Rey Enigma’ ha realizado una donación de 1.000 dólares para los programas sociales del club Magic Extremadura, obtenidos por la victoria a cuatro partidas de este personaje enmascarado ante el influencer ‘Gothamchess’.
La donación servirá “para apoyar al Club Magic en su gran labor social, especialmente por su trabajo con las personas que están en las cárceles y las que sufren el azote de la drogadicción”, en palabras del propio Rey Enigma.
El ajedrecista se ha convertido en un fenómeno viral, con más de medio millón de seguidores en redes, por su talento y su llamativa manera de difundir este deporte a través de un disfraz ajedrezado que oculta su identidad. Hace unos meses, este personaje acrecentó su fama al empatar con el que fuera campeón del mundo Anatoli Kárpov en el programa ‘Got Talent’.
El Club Magic Extremadura utilizará esta donación para renovar y ampliar el material que utiliza en los centros penitenciarios de Badajoz y Cáceres, donde se lleva a cabo desde hace más de una década el programa ‘Nuestro ajedrez reinserta’, apoyado por la Fundación Jóvenes y Deporte.
El segundo programa beneficiado será ‘Rehabilitación en blanco y negro’, desarrollado en las comunidades terapéuticas para personas con adicciones de La Garrovilla y Arca de Noé, que está subvencionado por el Servicio Extremeño de Salud.
La entrega del material deportivo se realizará en cada centro con un pequeño homenaje a Rey Enigma. El jugador ha manifestado su deseo inicial de acudir a Extremadura para conocer la labor social que realiza el club extremeño.