El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado que va a proponer a la corporación municipal que la Medalla de Cáceres, el máximo galardón que otorga la ciudad, se conceda este año al Cáceres Club Baloncesto, al cumplirse 30 años de su ascenso a la ACB.
“Conmemoramos una cita importante, quizás la cita deportiva de mayor relevancia en nuestra ciudad. Celebramos el ascenso del Cáceres de Baloncesto a la ACB. Se cumplen 30 años desde que la Plaza Mayor se llenó de gente queriendo felicitar al equipo, y el pabellón de la Ciudad Deportiva fue un hervidero de ilusión colectiva”, ha recordado.
“Hoy no solo recordamos un ascenso deportivo, aquello fue mucho más. Fue un ejercicio de aprendizaje colectivo de que podemos ser capaces de conseguir lo que queramos si compartimos metas, sueños y anhelos. Treinta años después nuestra ciudad recuerda ese momento con emoción y con admiración”, ha incidido.
“Por eso creo que es de justicia reconocerlo y de ahí que haya trasladado a los portavoces municipales mi voluntad de someter a la consideración de la corporación el reconocimiento de este equipo con la mayor condecoración de la ciudad como es la Medalla de Cáceres”, ha concluido.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.