Los días 24 y 25 de septiembre se disputará en el Pabellón Universitario de Albacete la primera edición de la Supercopa de España de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR). El torneo enfrentará a los cuatro mejores equipos de la pasada campaña, entre los que se encuentra el Mideba.
El conjunto extremeño, que participa en la competición en calidad de subcampeón de liga, se enfrentará al Amiab Albacete, actual campeón liguero, al Bidaideak Bilbao, campeón de la Copa del Rey, y al Econy Gran Canaria, subcampeón copero.
El pasado 22 de julio, el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Enrique Álvarez, junto al alcalde de Albacete, Emilio Sáez, presentaban la competición.
Álvarez explicaba que este torneo “supone aumentar el nivel nacional del baloncesto en silla de ruedas, un deporte en clara progresión. Además ofrecemos a los clubes un nuevo torneo oficial con el mismo formato que se usa en el baloncesto de a pie”.
La Supercopa de España será el inicio de la temporada 22/23 ya que la semana siguiente (sábado 1 de octubre) comienza la Liga en la que participarán 12 equipos.
Además, esta temporada incluye una novedad en lo que a derechos televisivos se refiere. La Supercopa de España podrá verse en Teledeporte y RTVE Play, al igual que el partido de las 16.00 horas de la tarde de todas las jornadas ligueras.