El BCB Vítaly se ha proclamado campeón de la decimoséptima edición del Torneo internacional de baloncesto Ciudad de Badajoz, que organiza el propio club pacense, en una competida final disputada contra la selección de Portugal sub20.
Los locales salieron con garra desde el primer cuarto, con tres jugadores del equipo junior del propio club demostrando el potencial de la cantera. Sin embargo, la sub20 portuguesa comenzaba poniéndose por delante en el marcador con un gran acierto en el tiro exterior de Pedro Lopes y Andrade. Al llegar al descanso, el equipo luso dominaba por 27-29.
Tras el intermedio, el conjunto local comenzaría a apretar más con una defensa zonal que hacía estragos en el equipo portugués. De esta forma, los pacenses conseguían darle la vuelta al marcador y lograr una holgada renta que fue insalvable para el cuadro visitante, haciéndose con la victoria con un marcador de 67-58.
Ichi Carpi fue el jugador más decisivo de la final, con 18 puntos anotados y 27 puntos de valoración, lo que propició que se llevara el premio al mejor jugador del torneo.
Antes de la final Fuenlabrada y Estudiantes jugaron el partido por el tercer puesto, en un derbi madrileño que fue dominado por un Fuenlabrada que actualmente se encuentra entre los cuatro mejores equipos de Madrid. Los fuenlabreños pusieron tierra de por medio en la primera parte (38-28), ante un Estudiantes plagado de jóvenes jugadores. Finalmente, el Fuenlabrada se alzó con el tercer puesto tras vencer con claridad por 79-60.