Termina el verano y, con ello, el Summer Workout BCB 2022. Tras tres meses intensos de tecnificación de baloncesto, el programa llevado a cabo por el Baloncesto Ciudad de Badajoz concluye con éxito de participación y de objetivos logrados.
El programa, que nació con el fin de dar continuidad a la formación de baloncesto que durante los meses de verano quedaba desierta, ha contado con más de 35 chicos de categorías cadete y junior, trabajando aspectos físicos, técnicos y tácticos. Todo ello en sesiones de tres horas durante tres días a la semana en los tres meses de verano. “Ha sido todo un éxito. El mantener la intensidad sin el incentivo de la competición es difícil de gestionar, pero los chicos han estado enchufados y con ganas de aprender”, valora Pablo Cuevas en el día de clausura, 30 de agosto.
El Pabellón universitario de Badajoz y La Granadilla han sido las sedes de este programa impartido por Pablo Cuevas, entrenador superior de baloncesto, Jorge Liaño, graduado en Ciencias de la actividad física y el deporte y máster en Entrenamiento personal, y Camilo Borrego, graduado en Ciencias de la actividad física y el deporte y máster en Nutrición y Salud.
Además, a lo largo de los tres meses de programa han visitado los entrenamientos como invitados David Lozano, ex jugador de baloncesto en diferentes equipos de la región; y Dani Díaz, entrenador asistente en LEB Plata.
El club ya se prepara para acoger la nueva temporada. Del 5 al 9 de septiembre se realizará las jornadas de pruebas y captación y ya está abierta la preinscripción para los interesados.