El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha anunciado nuevas medidas ante el estado de alarma provocado por el coronavirus, entre ellas la iniciativa de la Fundación Municipal de Deportes para que los ciudadanos se mantengan activos a pesar de no poder abandonar sus domicilios.
Bajo el lema ‘Yo me quedo en casa haciendo deporte’, a través de la web del Ayuntamiento cada tarde a las 18.00 horas se impartirán en directo clases de mantenimiento deportivo, acondicionamiento físico, aeróbic o ciclo indoor. La Fundación Municipal de Deportes también pondrá a disposición de los usuarios diversos vídeos de actividades físicas que se pueden realizar en casa.
También las personas mayores puedan mantener su estado físico en casa, puesto que en el perfil de Facebook y en la web del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) van a encontrar vídeos y se va a trabajar en distintas clases en directo para que puedan mantener su preparación física. Hasta ahora se estaba haciendo a través de WhatsApp para los inscritos en las clases de acondicionamiento físico, y ahora se abre a todos los interesados.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.