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El Ayuntamiento de Mérida renueva el patrocinio del Stone & Music Festival

El Ayuntamiento de Mérida renueva el patrocinio del Stone & Music Festival
Foto: Ayuntamiento de Mérida
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La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación del patrocino publicitario del Stone & Music Festival con el objeto de la promoción turística de Mérida, por un importe de 165.000 euros más IVA al año durante las próximas cuatro anualidades.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha dado a conocer este nuevo contrato de patrocinio, que permite “alargar la vida turística y económica de Mérida durante el mes de septiembre, la vida de su comercio, su turismo y su hostelería”.

En la rueda de prensa también han participado representantes de entidades como Abacare, Aturmer, Ashomer, Activa Tours, Asociación de Hostales, Asociación de Comerciantes Emérita Augusta, Cámara de Comercio y asociación de taxis, que han mostrado su apoyo al festival.

“Pretendemos con este contrato mostrar la importancia que para la ciudad de Mérida tiene este festival. Por él han pasado, desde el 2016 que empezó, 170.000 personas de 40 nacionalidades distintas. Sitios tan cercanos como Portugal o Reino Unido o tan dispares como Japón o Dinamarca, siendo el mercado español el más importante”, ha explicado Antonio Rodríguez Osuna.

“Hablamos de un impacto económico en la ciudad de Mérida directamente de más cinco millones de euros en el mes de septiembre, es decir, en total unos 30 millones en estas seis ediciones; además la organización cuenta con más de 200 trabajadores en cada certamen contratados de forma directa. Y lo hacemos a través de este contrato de promoción de la imagen de la ciudad, de la que consideramos es el mayor retorno con la menor inversión de dinero público”, ha añadido.

“Algunos datos del impacto que tiene en la ciudad señalan una media aproximada de cada una de las publicaciones de 12.000 impactos en medios de comunicación; hablamos que la inversión que supondría el valor total de los impactos de apariciones en televisiones nacionales y medios internacionales, la valoración total del impacto que han hecho los técnicos municipales está en torno a los 60 millones de euros”, ha concretado.

La presencia institucional del Ayuntamiento de Mérida supone la inserción del logotipo institucional en el material y actividades promocionales del Festival, como cartelería, redes sociales y web del festival. Además el certamen realiza la difusión de la ciudad, de la oferta turística y del contenido artístico a través de sus redes sociales, que alcanzan a miles de visitantes nacionales y extranjeros.

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