El consistorio ribereño ha organizado una plantación de árboles en el circuito de mountain bike ubicado en la zona del antiguo vertedero, de la mano del alumnado de los clubes deportivos de Ribera del Fresno: Escuela Ciclista la Cañada, S. P. Ribereña, A. D. Voleibol Ribera; y escuelas municipales, plantando alrededor de un centenar de ejemplares.
Se ha tratado de una iniciativa muy participativa en la que niños y niñas han aprendido y disfrutado gratamente, y así lo trasladaba en nombre de la Escuela Ciclista ‘La Cañada’ Juan Pedro Monzú: “Mañana chulisima la que hemos pasado plantando árboles. Suelta de un ejemplar de ‘ratonero’… Actividades que dan vida, que conciencian y que educan. Ya estamos pensando en la siguiente”.
En esta misma línea se expresaba el concejal de Deportes, Antonio Domínguez: “estas son las actividades que llenan. Desde que lo hablamos Monzú y yo hace casi dos meses no se ha dejado un momento de involucrar a gente. Seguiremos con el proyecto”.
También se han implicado en esta invitación del Ayuntamiento entidades como la Asociación para la defensa de la naturaleza y los recursos de Extremadura (Adenex), la Escuela Ciclista ‘La Cañada’ y Acción por el Mundo Salvaje (AMUS).
Juan Francisco Llano Báez