Las oficinas en Badajoz del principal patrocinador del club, Civitas Pacensis, han acogido el acto de presentación del equipo femenino del Club Baloncesto Badajoz, el único de la provincia de Badajoz en categoría nacional del baloncesto femenino.
Han asistido a la presentación el presidente del club, José María Méndez; su director deportivo, Fernando Méndez; el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juan Pérez; el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos; el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Martín Fariñas; la coordinadora general de Civitas Pacensis, María Masa; y, en representación de la plantilla, su entrenadora, Dolores Suarez, y la capitana, María Cruz.
José María Méndez ha recordado que durante 11 temporadas el club tuvo un equipo masculino en la Liga EBA, de categoría nacional, e incluso se logró el ascenso a LEB Plata, aunque no pudo materializarse por falta de apoyos económicos. En los últimos años el club se ha centrado en el trabajo con la cantera, formada por 500 chicos y chicas a los que representan los equipos senior masculino y femenino de Primera Nacional.
También ha explicado que, aunque con un presupuesto austero, se puede contar con un equipo y un cuerpo técnico totalmente extremeños y suficientemente preparados para competir con dignidad. Esto puede servir como motivación para que otras muchas niñas jueguen al baloncesto, y servirá de espejo a otras jugadoras del club y del resto de equipos de toda Extremadura.