El pabellón municipal de Arroyo de la Luz acoge el sábado 27 de agosto la primera edición del Festivoleyarroyo, un torneo mixto de 4×4 jugadores, con la única salvedad de que cada equipo no puede contar con más de dos participantes masculinos, mientras que no hay límite de participantes femeninas.
La directiva y la dirección técnica del Extremadura Arroyo han confeccionado este evento con el objetivo de implementar un trofeo “novedoso, en el que prime la participación y diversión por encima de la victoria o la derrota, para crear un ambiente voleibolero antes del comienzo de la temporada oficial e integrar a familias y afición en la dinámica del club”.
El torneo, que cuenta con la organización de Voleibol Arroyo y el patrocinio del consistorio arroyano, establece dos categorías, infantil/cadete para nacidos entre 2007 y 2010 y otra juvenil/sénior para nacidos en 2006 y años anteriores.
Los partidos se juegan en campo de voleibol (18×9 metros), al mejor de tres juegos, a 25 puntos, excepto el “tie break”, que es a 25.
El día anterior al trofeo, el viernes 26 de agosto, a las 19.30 horas, se celebraba una reunión previa obligatoria para todos los equipos inscritos, en el pabellón, para concretar el orden de partidos y dónde se paga la inscripción, que es de 8 euros por cada combinado. Cerrado el plazo de inscripción, se han inscrito ocho equipos en categoría infantil/cadete y 12 en categoría juvenil/sénior. Los encuentros se disputarán en la jornada matinal entre las 10.00 y las 14.00 horas, y en horario vespertino entre las 16.00 y las 20.00 horas, estando previsto que las finales se jueguen a partir de esa franja horaria.
El I Festivoleyarroyo se encuentra bajo la dirección de María Carrero, que cuenta con el apoyo de ocho personas voluntarias y la asistencia de DYA Cáceres durante toda la competición.