La localidad pacense de Zafra ha acogido una ronda doble del Campeonato de Extremadura por equipos ritmo clásico 2022 en su División de Honor, que deparó el enfrentamiento entre dos de los clubes más destacados en los últimos años, el Club Magic Extremadura y el iAcere Casareño.
En un duelo de alto nivel ajedrecístico, con un Gran Maestro, dos Maestros Internacionales y un Maestro de la Federación Internacional por parte del Magic, y dos Maestros Internacionales y un Maestro de la Federación Internacional por parte del equipo de Casas de Don Pedro, la victoria fue para los emeritenses por un claro 4-0.
En la jornada de la mañana, en la tercera ronda del torneo, ambos equipos no cedieron ningún punto ante sus rivales, con victorias por sendos 4-0 del Magic ante Badajoz ‘A’ y de iAcere Casareño ante Lotería la Favorita. Ya en el enfrentamiento entre ambos equipos todas las victorias fueron para el Magic: Manuel Pérez Candelario ganó al subcampeón de España de ajedrez rápido, Íñigo López Mulet; Emilio Moreno ganó a Juan Manuel Carrasco; el debutante en el Magic Álex Garrido ganó al pacense Julián Figuero; e Iván Cabezas venció al ajedrecista forjado en la cantera de Casareño González Cano.
Albatros ‘A’ de Cáceres y ‘La Oca Extremadura’ de Mérida, que permanecían invictos, alternaron en la tercera jornada victoria y derrota, por lo que dejan al Magic Extremadura como líder en solitario con cuatro victorias en cuatro encuentros y 8 puntos; con 6 puntos le siguen en la clasificación iAcere Casareño ‘A’, Albatros ‘A’ y La Oca Extremadura; 5 puntos tienen Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Cibeles ‘A’; 4 puntos tiene Badajoz ‘A’; con 3 puntos se encuentran Lotería La Favorita y Ruy López ‘A’ de Zafra; con 2 puntos está Círculo Pacense; y cierran la clasificación sin haber puntuado todavía Almendralejo ‘A’ y Tierra de Barros.
También ha dado comienzo la competición en Primera División, en la que se juegan menos rondas que en División de Honor. Tras jugarse dos encuentros el Promesas Magic, ocupa el primer puesto, seguido de Cibeles ‘B’ y de Pedro Sánchez ‘A’.