Llerena ha acogido la celebración del X Foro de debates del Club Senior de Extremadura, entidad civil que agrupa a más de 200 profesionales que una vez al año se reúnen para examinar los problemas socioeconómicos de la región y proponer iniciativas de reformas estructurales de la realidad extremeña.
Uno de los resultados de este Foro es la elaboración del Informe general de situación de Extremadura por parte de más de 30 profesionales de dilatada trayectoria técnica y académica, que analizan los capítulos más importantes de la realidad regional: macroeconomía, fondos europeos, industria, energía, sector agrario y agroalimentario, turismo, infraestructuras, empleo, educación, jóvenes, sanidad y políticas sociales.
En cada uno de esas áreas se debate sobre las prioridades y objetivos de desarrollo; la mayoría de los intervinientes expusieron su preocupación sobre la incertidumbre de la situación política en la región y a nivel nacional, y que ello pueda implicar un retraso o incluso una revisión de los grandes proyectos empresariales que Extremadura tiene planteados ante diversas instancias nacionales y europeas.
El texto del Informe, así como las conclusiones de las jornadas, se presentan a los representes de las instituciones extremeñas: grupos parlamentarios, entidades administrativas y representaciones de la sociedad civil; además, los informes del Club Senior son utilizados en los debates parlamentarios de la Asamblea y por diferentes organismos tanto públicos como privados.
El Club Senior también ha celebrado su asamblea general, en la que se ha renovado parcialmente su junta directiva, que preside Cecilio Venegas. En la reunión se dio cuenta pormenorizada de los trabajos llevados a cabo por la entidad, así como la edición de libros e informes en los que se analizan los problemas y expectativas de desarrollo de la región.
En la víspera del Foro la alcaldesa en funciones de Llerena, Juana Moreno, saludó a los miembros del Club, y el presidente del Centro de Desarrollo Rural ‘Campiña Sur’, Rosendo Durán, presentó un informe sobre la realidad de este territorio. También se organizó una visita turística a la ciudad de Llerena.