El Consejo Comarcal de Mujeres de La Siberia, en colaboración con la Diputación de Badajoz, ha puesto en marcha un proyecto de cuentos ilustrados para fomentar la igualdad de género.
Por una parte se trata de una iniciativa lúdica, pero al mismo tiempo se quiere concienciar a los más pequeños sobre la igualdad de género, recurriendo a grandes mujeres de la Historia o el deporte, por ejemplo.
A través de Violeta y Martín, dos niños de La Siberia, los cuentos promueven la igualdad de género, y para ello se han implicado mujeres como la deportista de Herrera del Duque Elena Ayuso, la directora de cine de Santa Marta Silvia Venegas, o la científica de Almendralejo María Victoria Gil; también han colaborado hombres como Pablo Ruiz Sánchez, de Puebla de Alcocer, o el cacereño Fermín Solís.
‘Grandes mujeres de la Historia’ es el primer cuento con el que se pretende hacer valer la personalidad que se forja desde la infancia. ‘El cortometraje’ es el título del segundo cuento, y enseña que imaginar es el primer paso para crear y generar un cambio. Por último, el tercer cuento se titula ‘Las primeras Olimpiadas’, en el que el deporte se descubre como un buen vehículo para la igualdad y para poder comprender que personas con capacidades diferentes pueden conseguir todo aquello que se propongan.
Los cuentos también incluyen fichas para colorear y dar rienda suelta a la imaginación.
Más información