El Salón Noble del Ayuntamiento de Borba ha acogido la celebración de un ‘Death Café’ con motivo de la conmemoración del Día mundial del arte, organizado por Músicos sin fronteras con la colaboración del consistorio portugués.
Este concierto extraordinario forma parte del proyecto ‘Borba Contigo: Ciudad Compasiva’, coordinado por la médico de la asocación Silvia Corrales Villar, cuyo objetivo desde su creación, hace cuatro años, es sensibilizar y ayudar en los cuidados al final de la vida.
El concierto estuvo protagonizado por PM Music Experience, dúo de Badajoz formado por Pedro Monty al piano y Pedro Martínez al violín, quienes interpretaron temas musicales que nos gustaría escuchar en los últimos momentos de nuestra vida.
Entre los temas interpretados destacaron varias canciones portuguesas muy conocidas, como ‘Lisboa menina e moca’
y ‘Não há estrelas no céu’.
Y también sonó el himno de Portugal.
Con motivo del Día mundial del arte, que conmemora el día del nacimiento de Leonardo da Vinci, la Unesco recuerda que el arte tiene la capacidad de unir a las personas y establecer vínculos entre ellas, incluso en las circunstancias más difíciles. De hecho, el poder del arte para reunir a la gente, inspirar, sanar y compartir se considera fundamental en los tiempos actuales, apoyando cualquier persona, asociación o institución que comparta esta idea.