El Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife y el Club Voleibol Barcelona Barça son los duros rivales del Extremadura Arroyo que ha deparado el sorteo para la fase de ascenso a Superliga Iberdrola, que se celebrará del 16 al 18 de abril en el Centro Deportivo Municipal Entrevías de Madrid.
El equipo extremeño, que terminó la primera fase de la competición en segunda posición del Grupo ‘A’, ha quedado encuadrado junto a los cuadros canario y catalán, primeros de sus respectivos grupos en la fase regular. El otro grupo estará formado por el equipo anfitrión, el Voley Playa Madrid, el Club Voleibol Esplugues y el Opportunity Club Deportivo Unión Voleibol Atarfe.
Tras la disputa de los respectivos partidos a una vuelta los dos primeros de cada grupo se cruzarán en las semifinales, y los dos vencedores, ya con el ascenso conseguido, se enfrentarán para dirimir el título de campeón de Superliga 2.
El presidente del club extremeño, Adolfo Gómez, ha afirmado que “se trata de dos rivales muy duros, con jugadoras ex internacionales en sus filas y con mucha experiencia en Superliga”. “En cualquier caso, nuestra ilusión sigue intacta, pues cuando llegas a una competición como esta todos los rivales son durísimos y de mucha calidad, pero nuestro equipo lo va a preparar muy bien con un único objetivo, lograr una plaza de ascenso”, ha concluido.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.