El Extremadura Grupo Laura Otero de Miajadas se ha impuesto al anfitrión Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad, ambos componentes del Grupo A de la Superliga2, por 2-3 para proclamarse campeón del Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad de voleibol.
El torneo además sirvió como homenaje al jugador local José Alejandro ‘Josele’ Acedo, por su dedicación y compromiso en su dilatada carrera deportiva con el club cacereño.
El primer set se decantó del lado local por 25-19. Los de Fran Parra fueron dirigidos perfectamente por el homenajeado colocador Josele Acedo, que distribuyó muy bien las acciones de ataque de su equipo.
El partido fue más reñido durante el segundo set; tras el empate a 23 una acción del brasileño Renato y un error en ataque del Grupo Laura Otero dejaban el marcador en 25-23.
En el tercer set los pupilos de Friser se adelantaron en el marcador y tomaron una distancia de cuatro puntos; a partir de ahí aseguraron sus acciones de ataque para apuntarse la tercera manga por 20-25.
Los visitantes volvían a ponerse en cabeza en el marcador en los primeros momentos del cuarto set; entró de nuevo Rafael Sánchez para dirigir a los cacereños en este cuarto. Pero los de Friser habían encontrado el ritmo de juego, volviéndose a anotar el set, en esta ocasión por 18-25.
El quinto set decidiría quién se llevaría el trofeo en juego. El Grupo Laura Otero tomo la delantera con tan solo un punto de ventaja 7-8. Tras un set reñido, los de Friser se adjudicaron el set por 13-15 y con ello el torneo.