Logo revista Grada
Buscar

El mundo del motor femenino en Extremadura se reivindica con el club ‘Old Cars’

El mundo del motor femenino en Extremadura se reivindica con el club ‘Old Cars’. Grada 178. Mamen Vázquez
Léeme en 3 minutos

Estamos de enhorabuena en nuestra tierra, sobre todo los amantes del motor, y más si es femenino, y mucho más aquellos nostálgicos que no quieren dejar pasar el tiempo con máquinas que en su día formaron parte de sus vidas y ahora recobran más valor pasando a ser unas joyas de colección.

Estoy hablando de la reciente inauguración de un club llamado ‘Old Cars’, creado y comandado en su mayoría por mujeres de nuestra tierra. Una idea que surgió por parte de dos chicas, que ahora pertenecen a la directiva, y que poco a poco han ido agrandando la idea e incluyendo a más gente para seguir creciendo.

Estas personas hacían salidas con rutas diversas, y en una de ellas se empezó a fraguar la idea de crear esto e ir más allá. De hecho, una parte de este grupo ya tiene experiencia formando parte de otros grupos similares, aunque en las otras ocasiones había pocas mujeres, y ahora hablamos de una gran mayoría femenina y, sobre todo, en puestos de responsabilidad.

Se trata de gente a las que les apasiona el mundo del motor, y más concretamente los vehículos antiguos, los cuales en muchos casos reciben con mucho polvo, por decirlo de alguna manera, y los transforman en verdaderas joyas de colección. Después se dedican a hacer rutas por nuestras tierras extremeñas y disfrutar de un día de motor y de compañeros. Llevan saliendo desde principios de este año, y poco a poco van dando forma a este club que, a buen seguro, seguirá creciendo.

Es una iniciativa muy bonita porque, además de compartir gusto por el mundo del motor y las distintas máquinas que cada uno lleve a cada salida, se comparte un día de convivencia, con desayunos, visitas a monumentos, comida, etc. Todo esto hace que se vaya afianzando y creando una buena y bonita amistad, más allá de la estrictamente relacionada con el motor.

La filosofía y finalidad que tienen al salir a pasear sus joyas es igualmente conocer sitios bonitos, lugares escondidos, localidades llamativas y, en definitiva, conocer mejor nuestra tierra, aunque en algunas ocasiones también salgan fuera de nuestras fronteras extremeñas.

Este grupo de mujeres le han puesto el nombre de ‘Old Cars’ al club, como la propia palabra en inglés dice, ‘coches antiguos’. Dicho club se ha impulsado desde Los Santos de Maimona, aunque hay miembros de distintos puntos, tanto de Extremadura como de Andalucía, que por algo la tenemos de vecina y, al igual que otras muchas cosas, compartimos esta por la cercanía.

Por otro lado, a pesar de ser un club comandado y formado mayoritariamente por chicas, también hay chicos. Hoy en día son 26 socios, de los cuales 10 son mujeres, y cuatro de ellas están en la directiva.

En su mayoría el gusto por el motor les viene desde pequeñas, porque lo traen en los genes, ya que sus padres pertenecen a este mundo del motor de distintas formas; incluso algunas se dedican a ello profesionalmente, y otras por parte de sus parejas.

SFCarHe aquí la bienvenida de una servidora, otra amante del motor que lo tiene igualmente en los genes, con otra modalidad y otras actividades, pero a la postre la pasión es la misma y, como mujer, me siento un poquito menos sola que en otras ocasiones en este mundillo del motor.

Por ello, no puedo pasar por alto antes de terminar este artículo mi agradecimiento de todo corazón por el honor que este club me ha concedido, nombrándome su madrina. No pude estar presente en la inauguración por otros compromisos, pero me comprometo a que en la primera que pueda tengo que estar, veros y daros un abrazo para desearos suerte, que seguro la vais a tener, en esta nueva andadura de la que voy a estar bien atenta, y en la que me tenéis para cualquier cosa. Siempre es un placer compartir nuestra pasión por el mundo del motor en sus distintas modalidades.

No puedo acabar sin decir mi frase favorita: “Mujeres al motor”.

ENTRADAS RELACIONADAS

Seguimos con los Ovando cacereños, y especialmente con los que se iban a establecer en Cuba, citando a don Joaquín...
Hace mucho de la primera parte de esta miniserie de ‘palabrería útil’, pero es un apartado que merece más atención...
Más de 100.000 personas están presas en sus casas por no poder salir. Lo afirma el Comité español de representantes...
Continúo el artículo del número anterior con otras bibliotecas dedicadas a la Historia, el Arte y la Literatura. Comenzaré con...
Colaboración de Jairo Jiménez con una nueva viñeta de temática social para la revista Grada 189, de mayo de 2024....
Estoy prácticamente segura de que si preguntara qué porcentaje de empresas por tamaño hay en España las respuestas estarían bastante...

LO MÁS LEÍDO