Logo revista Grada
Buscar

El Parque Científico y Tecnológico de Extremadura en Badajoz acoge un curso sobre agrabilidad

El Parque Científico y Tecnológico de Extremadura en Badajoz acoge un curso sobre agrabilidad
Léeme en 2 minutos

La Universidad de Extremadura, a través del Grupo de Investigación BioErgon y con el patrocinio de Bolschare, organiza el curso ‘Introducción a la agrabilidad’, que se celebra del 17 al 19 de julio de 2024 en la sede de Badajoz del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

El objetivo de este curso es ofrecer un conocimiento básico sobre la agrabilidad, entendida como la aplicación de criterios de accesibilidad, ergonomía y prevención de lesiones en los contextos del sector agrícola y agroindustrial.

Se pretende promover la adaptación de las prácticas agrícolas y los entornos agroindustriales con el fin de hacerlos accesibles a todas las personas con discapacidad; para ello se identificarán los principales desafíos relacionados con la accesibilidad, la ergonomía y las lesiones derivadas del trabajo agrícola, y se proporcionarán estrategias y herramientas para superarlos, garantizando una producción más inclusiva y sostenible.

En ese sentido, se hará especial énfasis en la ergonomía aplicada a la prevención de lesiones, la adaptación de maquinaria y equipos agrícolas, y al diseño de espacios de trabajo que promuevan la seguridad de todos los trabajadores.

El programa también abordará casos reales y buenas prácticas en materia de accesibilidad en el sector agrícola, fomentando la cultura de la prevención.

La formación está dirigida a estudiantes y egresados, así como a técnicos y profesionales relacionados con el sector de la Ingeniería Agraria, la Ergonomía, la Prevención de riesgos laborales o la Terapia ocupacional, así como a cualquier persona interesada en la implementación de prácticas agrícolas y procesos agroindustriales accesibles y seguros.

Más información

ENTRADAS RELACIONADAS

El Parque Científico y Tecnológico de Badajoz acoge del 17 al 19 de julio de 2024 el curso ‘Impulso de...
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria, para el ejercicio 2024, de las ayudas para facilitar la recuperación...
La localidad cacereña de Rosalejo ha acogido la asamblea general de la Red Extremeña de Desarrollo Rural, en la que...
Los Premios a los mejores trabajos de investigación sobre familias, infancia y adolescencia de Extremadura se crearon con el objetivo...
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la Resolución de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia, Interior y...
El programa CaixaProinfancia, de la Fundación La Caixa, pone en marcha campamentos de verano, colonias urbanas y centros abiertos gratuitos...

LO MÁS LEÍDO