Como continuación con el compromiso de colaboración en cualquier acción de valor social que se desarrolle en Extremadura, los miembros de la Asociación Deportiva Cáceres Voleibol volvieron a ponerse en contacto una temporada más con el Banco de Alimentos de la ciudad.
En el partido de la última jornada disputado por el Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad se colocó un contenedor en el pabellón Multiusos para recoger alimentos no perecederos; ante la disputa del partido a puerta cerrada para cumplir las restricciones sanitarias los alimentos fueron aportados por jugadores y miembros del club.
El presidente del club, José Carlos Dómine, ha entregado los más de 200 kilogramos de alimentos recogidos al presidente del Banco de Alimentos, Juan Carlos Fernández, que agradeció la iniciativa del club cacereño.
José Carlos Dómine explicaba esta iniciativa solidaria: “Siempre estaremos dispuestos a aportar nuestro granito de arena y paliar en la medida de los posible los daños que está causando esta pandemia, que está llevando a muchas familias a pasar momentos de mucha dificultad. Hay que poner en valor el trabajo y la dedicación tanto de Juan Carlos Fernández, como cabeza visible, como de todos los voluntarios y colaboradores del Banco de Alimentos de Cáceres por su valiosísima y desinteresada labor, esencial para muchos en estos momentos”.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.