Logo revista Grada
Buscar

Entrevista al paratriatleta Kini Carrasco

Entrevista al paratriatleta Kini Carrasco
Léeme en 2 minutos

Anuncia Maján charla con Joaquín Carrasco, por todos conocido como Kini Carrasco, atleta paralímpico cacereño ahora especializado en el triatlón adaptado, o paratriatlón, que además acaba de recibir la Medalla de Extremadura en reconocimiento a su trayectoria deportiva y su capacidad de superación.

Vinculado al deporte desde el colegio, la vida le cambia a Kini Carrasco en 1985, cuando pierde el brazo izquierdo a consecuencia de un accidente de tráfico. A partir de ese momento sigue practicando deporte adaptado y llega a disputar tres juegos paralímpicos desde que debutara en Seúl en 1988.

Considera que el deporte ha sido fundamental en su vida tras un suceso tan traumático, y además organiza diversos eventos deportivos solidarios que le permiten ayudar a quienes más lo necesitan. Últimamente se ha decantado por el paratriatlón, disciplina en la que no para de conseguir buenos resultados, además de formar parte de la selección española.

Recordando la sección de la revista Grada ‘Mesa y mantel’ conocemos mejor la parte más personal de Kini Carrasco mediante una adaptación del ‘cuestionario Proust’, que debe su nombre a una entrevista en forma de cuestionario que la revista Vanity Fair hizo a Marcel Proust cuando contaba tan sólo con 13 años de edad; ese primer cuestionario se amplió siete años más tarde en una segunda entrevista, para dar lugar a un tipo de cuestionario propicio para ofrecer un retrato breve, preciso y humano del entrevistado.

ENTRADAS RELACIONADAS

Anuncia Maján Es este el mes de la definitiva apertura a la vida, al disfrute y la diversidad. Extremadura ha...
Anuncia Maján La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Badajoz acoge estos días la exposición de la...
Anuncia Maján Podría ser Luis, tu vecino de rellano; sí, ese chico educado y tranquilo. O Begoña, tu nueva compañera...
Anuncia Maján Dicen, y es así, que las personas no somos datos. Pero a veces los datos definen mucho la...
Anuncia Maján Ya sabemos la cantidad de techos de cristal que quedan a las mujeres por romper. Pero hay una...
Realidad virtual, inteligencia artificial y tecnología para todos Anuncia Maján Hemos escuchado hablar con frecuencia de la realidad virtual, o...

LO MÁS LEÍDO