El sacerdote diocesano Antonio Luis Martínez Núñez falleció el domingo 8 de octubre a los 88 años de edad. Nacido en Olivenza, cursó sus estudios en el Seminario Diocesano y en el Instituto de Pastoral Litúrgica de Salamanca y París. Fue ordenado sacerdote el 30 de marzo de 1963 y desempeñó diferentes roles pastorales a lo largo de su carrera.
Durante su trayectoria fue capellán del Colegio de los Hermanos Maristas y profesor en el Seminario Diocesano. También fue vicario ecónomo de Hornachos y de la Granada, así como encargado de Santiago en Llerena. Entre 1982 y 1986 ejerció como arcipreste.
En 1990, fue elegido canónigo de la Catedral de Badajoz y director del Secretariado Diocesano de Liturgia. En 2005 se convirtió en delegado de Pastoral Litúrgica, y en 2006 fue nombrado director espiritual del Consejo Diocesano de Adoración Nocturna.
También fue colaborador de la revista diocesana ‘Iglesia en camino’ y escribió dos libros sobre las figuras de los venerables Rafael Sánchez García y Luis Zambrano Blanco (‘El sacerdocio como pasión. Biografía de don Luis Zambrano Blanco, sacerdote’, editado por la Institución Hogar de Nazaret en 1994, sacerdote que fue este último de la localidad pacense de Ribera del Fresno entre 1934 y 1941).
Juan Francisco Llano