La vigésimo novena edición de la Feria del mueble y la decoración ha finalizado en Badajoz tras una gran afluencia de visitantes que han podido conocer las nuevas tendencias y estilos contemporáneos, así como las últimas novedades del sector.
A las habituales secciones, como ‘Home Sweet Home’, con propuestas de conceptos de diseño, o el espacio ‘Outlet Decor’, con importantes ofertas y descuentos en artículos y mobiliarios de stock, se les han unido algunas novedades como los talleres artesanales de ‘Espacio 100% Hand Made’ para aprender técnicas tradicionales de diseño y elaboración de arte floral, madera con resina, graffiti decorativo, cerámicas y arcilla; o el taller de cocina saludable infantil ‘The Little Chef’, así como el ‘Espacio Camper’ con actividades de restauración camper de un autobús realizado por Álvaro Indias.
También han sido interesantes las actividades formativas del ciclo Carpintería y Mueble del instituto San José de Badajoz y su concurso ‘Madera de Maestro’, en el que resultó ganador Carlos Herrera; y los talleres y las exhibiciones por parte de alumnos y profesores del centro; al igual que las actividades de asesoramiento en reformas y diseño y la exposición de arte, mosaicos y proyectos realizados por los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.
Por otro lado, ‘Expo Reforma’ ha reunido a empresas del sector de las reformas y el interiorismo y se han desarrollado actividades de networking, así como diversas charlas. Además, el concurso de decoración ‘La mesa perfecta’ propuso a los participantes la decoración de mesas para una celebración, con Lola Berzosa como ganadora.
En la última jornada se celebraron los sorteos programados, como el de una cocina nueva valorada en 10.000 euros, de Cocinas Velasco, y los de cheques regalo por un importe de 600 euros por parte de ExpoSueños, Canal Home, Lola Decoración, Muebles Sáenz de Santa-María, Blue Índico, Muebles Juani y Colchonerías Wake Up/Tiendas Pavo.